¿Qué es Kinesiología Unificada®?

KINESIOLOGÍA UNIFICADA®

“LA CIENCIA DEL MOVIMIENTO NEURO-PSICO-ENERGETICO”

La base de la vida es el movimiento. El movimiento del Ser Humano está relacionado directamente con su calidad y cantidad de Bienestar y Salud, así como de su degradación y enfermedad.

La Kinesiología es la ciencia que estudia el movimiento de los seres vivos, las relaciones existentes entre los diferentes movimientos y los procesos naturales que ayudan a mantener, devolver o potenciar la capacidad del propio Ser Vivo de mantenerse sano y adaptado a su ambiente.

Esta terapia nació en los años 60 EN EE.UU., desarrollada por el Dr. Goodheart y colaboradores, creando una unión entre diferentes disciplinas terapéuticas (quiropraxia, naturopatía, psicoterapia y medicina china) para restablecer la salud y la armonía a nivel holístico, mediante una comprensión completa y global del Ser Humano.

El objetivo de la terapia es encontrar las causas que están generando el malestar/enfermedad o impidiendo que la persona alcance su estado deseado, así como los remedios necesarios para estar sano y conseguir sus objetivos.

El modo en que el kinesiólogo realiza esa búsqueda o valoración de las causas y tratamientos es mediante test físicos o preguntas para comprobar las respuestas mediante el test muscular (ver vídeos).

El test muscular permite comprobar la reacción de los músculos (cambiando el tono muscular fuerte o débil y cambiando la longitud de las cadenas musculares-AR) ante los estímulos y preguntas que hace el kinesiólogo al cuerpo de la persona, verificando así la respuesta por parte del sistema nervioso y del cerebro ante esos estímulos, dando por resultado dicha reacción muscular.

En su expansión y desarrollo se han ido aplicando más técnicas, terapias, aplicaciones y protocolos de trabajo que abarcan todas las áreas del ser humano, tanto físicas como psicológicas y espirituales.

Por esta razón se pueden encontrar diferentes tipos de kinesiologías, que se centran en aspectos específicos del Ser y sus desequilibrios, en sus relaciones con el mundo y en técnicas o tecnologías curativas o de sanación y coaching. Cada terapia actúa directamente sobre una parte o “cuerpo” que constituye el Ser Humano, que a su vez pueden influir en las otros cuerpos para restablecer el equilibrio a nivel global.

La Kinesiología Unificada® integra y unificada diferentes kinesiologías y protocolos kinesiológicos, sistemas terapéuticos naturales y modelos de funcionamiento del ser humano.

K.U. es una multiterapia personalizada que trabaja los problemas desde la raíz, enfocando hacia los objetivos reales que desea cada persona haciéndola consciente, apoyando su proceso de curación y desarrollo personal.

Las técnicas y sistemas con los que trabaja K.U. son: osteopatía, fitoterapia, terapia ortomolecular, oligoterapia, alimentación energética, medicina tradicional china (acupuntura, digitopresión, masaje, auriculoterapia), biomagnetismo, terapia transgeneracional (constelaciones), PNL (Programación Neurolingüística), Nueva Medicina Germánica (Dr. D.R. Hamer), terapia energética tenselar, Reiki, terapia floral, terapias vibracionales (homeopatía, sales, cromoterapia, sonoterapia…), reflexologías, estiramentos musculares, ejercicios de tonificación muscular, técnicas neuroreflejas, movimientos de coordinación e integración cerebral, técnicas de liberación emocional por contacto, sanación mediante la conciencia, sanación por mudras, técnicas chamánicas, respiración hipopresiva, gimnasia visual y geobiología.