Terapias

Kinesiología Holística

Kinesiología : La palabra índica el estudio de la fisiología del movimiento. Durante años fue utilizada solo para testar el estado y el movimiento de los músculos. En referencia a la KH, debemos decir que la palabra “HOLOS” viene del griego y que significa TODO.

Es decir, el organismo parece ser la suma de sus partes, pero es mucho más que todo eso. La terapia debe estar basada en la integración de las partes. Esta visión HOLÍSTICA se fundamenta en un concepto integral, que ve al organismo como una unidad: cuerpo, alma y espíritu. En otros países la KH también se llama PHYSIOENERGETIK que aúna los conceptos de Physio (naturaleza) y energetik (ciencia de la energía).
Basado en esta visión holística, la KH trabaja con mecanismos bioquímicos, estructurales, vasculares, linfáticos, nerviosos y emocionales, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento.

Los métodos de test son por un lado los diferentes test musculares según Dr. Goodheart y el Arm Reflex o AR según Van Assche. Ambos sistemas comprueban el Biofeed-back del cuerpo (el cuerpo reacciona ante un estímulo dado, dándonos información sobre lo que le ocurre). Sabemos que con determinados impulsos eléctricos estímulos), nuestro cuerpo puede transmitir determinado tipo de información (respuestas).

 

Volver a Terapias